Miami 18 febrero 2021

Régimen arremete contra exilio histórico de Miami por pedir a Biden que no levante sanciones a Cuba

Por eso, en el sitio oficialista Cuba Sí lo llama "fracasado exilio histórico¨. ¿La razón?: el pedido bipartidista de senadores, congresistas, alcaldes, funcionarios, organizaciones y opositores para que el presidente Joe Biden no levante las sanciones a la isla.

Una de las figuras protagónicas de este reclamo es el influyente senador demócrata Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta Senado, a quien el régimen llamó viejo zorro contra Cuba.

Otra de las figuras centrales de este fuerte mensaje de exiliados cubanos a la administración Biden, convocado y presentado por la Fundación Inspira América en una conferencia en Miami, fue el congresista republicano Mario Díaz-Balart.

En su mensaje a esta conferencia, Díaz-Balart advirtió que volver al deshielo promovido por Obama sería cooperar con la dictadura.

El ataque del régimen contra el duro mensaje de exiliados cubanos a Biden también calificó este pedido de desprestigiado reclamo de mejorar la situación de los derechos humanos y las libertades políticas en la isla.

Embed

Y agregó que todos los que lo apoyaron en Miami y en la isla están en el mismo punto de reiterados traspiés en su intención de arañar la obra y la autoridad de Cuba.

Los exiliados y opositores cubanos que apoyaron el mensaje a Biden le piden que no levante las sanciones a La Habana, hasta que el régimen libere a los presos políticos, respete los derechos humanos y haga elecciones libres.

Llaman que no se retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y que no haga un deshielo unilateral, porque sería una tabla de salvación para un régimen, en momentos de una severa crisis económica en la isla.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario