Miami 19 julio 2021

Miami: Willy Chirino se pronuncia frente al Freedom Tower

Cientos de cubanos dijeron presente este fin de semana en las manifestaciones en Miami que se han ido celebrado pidiendo el fin de la dictadura castrista.

En Miami, el mayor encuentro se dio el sábado 17 en la tarde y fue concretamente frente a la Torre de la Libertad, situada en el Downtown de la ciudad de Miami. La locación no era casualidad, pues la Torre de la Libertad de Miami fue el lugar que acogía a los cubanos que empezaron a llegar al Sur de La Florida cuando estalló la Revolución.

Al encuentro, convertido en toda una manifestación pacífica, acudieron cientos de personas, entre ellas líderes políticos del exilio cubano comprometidos con la causa cubana como Orlando Gutierrez-Boronat o Rosa María Payá así como destacados artistas quienes pronunciaron emotivos discursos frente a la multitud pidiendo el cese de la dictadura cubana que lleva por décadas sometiendo al pueblo de Cuba. La crítica situación en la que vivía hundida la isla se vio agravada los últimos meses por los efectos del covid-19 que terminó de sumir al público en una situación desesperada, sin alimentos ni medicamentos.

Willy Chirino, quien no ha dejado de defender la libertad de Cuba desde que salió de la isla, intensificó sus mensajes y apariciones desde el estallido social del pasado 11 de julio y acompañado de su esposa, se alzó en el improvisado escenario de la Torre de la Libertad de Miami mostrando su total apoyo al pueblo cubano anticastrista. Chirino hizo un llamado mundial para o que no se permita que se "extinga la llama" de las manifestaciones: "Esto no tiene marcha atrás", dijo emocionado el cantante de "Ya viene llegando" quien recordaba la importancia de insistir y no decaer en los próximos días para que no pierda fuerza el movimiento por la recuperación de la libertad cubana.

willy 1.jpg

Emilio Estefan no ha dejado de aparecer en actos pacíficos que se han ido sucediendo por todo Miami los últimos días y también quiso ser miembro activo durante el encuentro de sábado. El reconocido productor musical, se dirigió al actual Gobierno de Estados Unidos le pedía a Biden que “pase a la acción”, así como lo invitó a visitar Miami a “dar la cara” ante la gran comunidad cubana residente en el Sur de La Florida.

Pero el sábado otros artistas también se hicieron sentir con el mismo propósito: exigir el fin de la dictadura y liberar a Cuba de la represión. En este sentido, la estrella de ascendencia cubana Jeancarlos Canela y el músico Jon Secada también estuvieron se unieron al reclamo de los otros artistas del exilio. Canela hizo un breve pero sentido discurso donde pronunció frases como "todo lo que necesitamos es libertad, todo lo que necesitamos es democracia". Por su parte Secada, se destacaría en su intervención con la consigna "Biden, pa' cuándo, Cuba está esperando".

EMILIO 1.png

La gran cita del sábado frente a Torre de La Libertad había sido convocada tanto por agua como por tierra. En la manifestación fueron expresadas muchas ideas, pues los cubanos ya no quieren solo poder enviar alimentos y medicamentos a sus familiares dentro de la isla, lo que piden es democracia. Para ello, coinciden en varios puntos como que Biden lejos de eliminar sanciones debería ampliarlas, que la comunidad internacional se solidarice, se penalicen empresas extranjeras dentro de la isla que colaboran con el gobierno cubano. Además hay quienes hasta defienden una intervención militar, que ya fue rechazada por el senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez.

Cabe decir que mientras se celebraba esta protesta en Miami, en la capital estadounidense, Washington DC y en otras ciudades norteamericanas también se realizaron manifestaciones. Frente a la Casa Blanca se congregaron cientos de cubanos para que Biden los tome en consideración.

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario