Miami 29 agosto 2021

Las desgarradoras imágenes de un balsero cubano encontrado cerca de Key Biscayne tras 10 días a la deriva

El balsero explicó al buen samaritano que estuvo a la deriva durante 10 días, y que las otras tres personas que lo acompañaban habían muerto

Un equipo de rescate de la estación de la Guardia Costera de Miami Beach salvó a una persona este sábado, 28 de agosto, después de que un buen samaritano informara que un hombre flotaba en una balsa improvisada en las cercanías del faro Fowey Rocks, a unas siete millas al sureste de Cape Florida, en Key Biscayne.

El propietario del yate Spread Out informó a los rescatistas del Sector Miami del encuentro con un hombre en una balsa improvisada que le dijo haber zarpado desde Cuba.

El balsero explicó al buen samaritano que estuvo a la deriva durante 10 días, y que las otras tres personas que lo acompañaban habían muerto.

Un video publicado en Instagram por el portal Only In Dade muestra el momento del encuentro del Spread Out con el balsero. El dueño del yate le alcanza una botella de agua al migrante.

El equipo de rescate de la estación de Miami Beach llevó al balsero a bordo del guardacostas Robert Yered, donde fue evaluado y se determinó que necesitaba atención médica inmediata, por lo que fue transportado a un hospital de Miami, informó el Séptimo Distrito de la Guardia Costera en un comunicado.

"No podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que es hacerse a la mar y navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones inseguras”, dijo el teniente comandante Ben Tuxhorn, jefe del centro de mando del Sector Miami de la Guardia Costera.

Tuxhorn agradeció a la comunidad marítima que auxilia a los migrantes en situaciones de peligro, pero advirtió que “lo más importante es que esta comunidad sepa cómo llamar la Guardia Costera en estas situaciones, porque si no lo hace, puede ser parte de una investigación de tráfico de personas”.

Embed

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario