Miami 16 julio 2021

Joven cubano de Miami arrestado en las protestas en Santiago de Cuba

La familia del joven padre de 24 años informaron que viajó a Cuba para gestionar los documentos de su segunda hija

Estas fueron las últimas fotografías que se tomó Sadiel Cintra de La Cruz, quien, según sus familiares, fue detenido en la isla, tras participar en las manifestaciones del 11 de julio.

Cintra es residente de los EE.UU. y según sus padres, que viven en Miami, al día siguiente de que él no regresó a su casa en Santiago de Cuba, agentes del Ministerio del Interior, junto con el jefe del Sector de Mariana de la Torre, se presentaron para indicar que había sido arrestado por los supuestos delitos de “propagación de epidemias” y “desorden público”.

La familia del joven padre de 24 años informaron que viajó a Cuba para gestionar los documentos de su segunda hija y el domingo decidió sumarse a las protestas en la calle San Agustín y luego caminar hasta el Palacio de Justicia.

El abogado de inmigración Willie Allen afirmó que el gobierno de los Estados Unidos no puede intervenir para que sacarlo de la cárcel, pero que la embajada podría abrir un caso para asegurar que nosea maltratado mientras permanece bajo la custodia de las autoridades.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario