Miami 22 julio 2021

Identifican a una de las cubanas que 'viajó a la isla desde Miami' y agradeció a la dictadura por las nuevas medidas arancelarias

Luisa María, una de las entrevistadas ha sido identificada por algunas personas en las redes sociales que aseguran que ella vive en Cuba y no en Miami

Esta semana, la televisión cubana transmitió varias entrevistas a personas que iban en el primer vuelo Miami-La Habana con las nuevas medidas arancelarias que puso en vigor el régimen cubano para apalear la escasez de alimentos y medicinas.

Estas entrevista causaron gran polémica sobre todo entre los cubanos de Miami, cuando varios de los entrevistados salían agradeciendo al gobierno cubano por permitir mayor flexibilidad en la entrada de comida y medicinas.

Una de las entrevistadas ha sido identificada por algunas personas en las redes sociales que aseguran que es una estudiante universitaria que vive en Cuba.

Luisa María Falcón es su nombre y, según explican, “es hija del ex comisionado nacional de natación y gloria del deporte Rodolfo Falcón, otro comunista”.

“Su hija vive en Cuba, está en la universidad, en quinto año de su carrera, está recién exponiendo su tesis, así que pusieron que ella vivía aquí (Miami), es totalmente falso”, denuncian.

Screen Shot 2021-07-22 at 9.11.29 PM.png

En tanto añaden que ella y su padre “se están prestando para dar noticias falsas. Que casualidad que van a a entrevistar a la hija de un comunista”. dijeron varios usuarios al hacerse viral la entrevista en las redes sociales.

Embed

El pasado Lunes entró en vigor la flexibilización aduanal a la entrada de alimentos, productos de aseo y medicamentos en Cuba, anunciada la semana pasada por las autoridades cubanas como alternativa para paliar la escasez de estos productos en el país.

Según las nuevas disposiciones, los viajeros deben diferenciar y separar los productos libres de aranceles del resto del equipaje, con el propósito de facilitar y agilizar el cruce por frontera de los pasajeros.

Aunque originalmente las autoridades de la Isla anunciaron la aprobación del envío de medicamentos sin aranceles, decidieron extender este permiso a otros insumos médicos como dispositivos de diagnóstico para análisis y biosensores, mascarillas sanitarias desechables, máscaras para administrar oxígeno, hojas y mangos de bisturí, guantes, jeringuillas y culeros desechables de adultos.

Cuba implemento esta medida tras las fuertes protestas por todo el país, donde los cubanos cansados de la escasez, la mala gestión de la pandemia y 62 años de dictadura sin libertad se lanzaron a las calles a protestar.

Fuente: cubitanow.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario