Miami 01 febrero 2020

Guaidó concluye gira en Miami rodeado de venezolanos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, culmina su gira internacional en Miami con anuncios de "acciones posibles" y "factibles" que podrían permitir una salida a la crisis que enfrenta su país

MIAMI.- “Vamos a ver la tangibilidad de nuestras acciones”, aseguró en el marco de una rueda de prensa en Miami, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras señalar que se están analizando “acciones posibles” y “factibles” para salir de la crisis que golpea a esa nación sudamericana.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, luego de un acto que congregó a miles de personas en el Miami Airport Convention Center, el también presidente del Parlamento venezolano insistió en que se están “analizando” esas acciones y, dijo, la primera sería una que permita unas “elecciones libres”.

Sobre el tema de la intervención humanitaria que habían reclamado centenares de personas en el evento de respaldo a su gestión, Guaidó respondió que “necesitamos una solución urgente por la estabilidad de la región y por los venezolanos”, pero no habló específicamente de esa posibilidad.

Embed

Reconocido por más de 60 países, el presidente encargado de Venezuela dijo también que “habrá cosas específicas que iremos mencionando”. En su discurso ante los asistentes al Miami Airport Convention Center, el mandatario interino había mencionado que “pronto habrá más movilizaciones”.

Guaidó, quien cierra su gira internacional en Estados Unidos después de recorrer varios países de Europa y América, reconoció que “si hubiera una acción para salir de la dictadura”, como lo piden los venezolanos, “ya la hubiéramos tomado hace rato”. “Esta es una segunda esperanza”, apuntó.

El titular del Ejecutivo venezolano aseveró que se han realizado intentos para salir de la dictadura a través de diálogos en Noruega y República Dominicana que resultaron infructuosos. También enumeró acciones como las sanciones impuestas por diferentes países a la dictadura madurista y habló de la opción del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Al referirse a la situación actual de Venezuela, Guaidó comparó a su país “ya no con Cuba”, sino con “Siria”. En ese sentido, el presidente venezolano dijo que “no hay gasolina en país con gasolina, no hay agua durante meses” y “un millón de niños sin padres” que trabajan en el exterior para mandarles dinero.

Según sus cifras, Colombia recibe 1,6 millones de venezolanos como producto de la crisis. Para Guaidó, de acuerdo con sus palabras, la tarea pendiente es recuperar la democracia para todos los venezolanos.

En torno a su regreso a Venezuela, tras la gira que le permitió reunirse con disímiles líderes mundiales que apoyan la causa del pueblo venezolano, Guaidó reconoció que no será una tarea sencilla por las amenazas que ha proferido en su contra el régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: diariolasamericas.com / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario