Miami 20 agosto 2020

Gobernador Ron Desantis podría pasar a la fase 2 en los condados Miami-Dade y Broward en los próximos días

Numerosos dueños de restaurantes están esperanzados de que el gobernador Ron Desantis tome ya la decisión de que el sur de la Florida se mueva a la fase dos de reapertura económica, una posibilidad que mencionó, basado en el descenso de las cifras de contagios.

“Creo que el siguiente paso será mover nuestros tres condados del sur de la Florida a la Fase 2. La tasa de contagio de Miami-Dade estuvo hoy por debajo de 10 por ciento por primera vez desde junio”.

Americatevé llamó a la oficina de prensa del condado Miami-Dade para conocer la opinión del alcalde Carlos Giménez al respecto y enviaron el siguiente comunicado, en el que se agradece el apoyo y flexibilidad del estado para proteger a los residentes y afirma que está de acuerdo con el gobernador de que a medida que las tasas de positividad y las cifras de hospitalización estén disminuyendo, el siguiente paso es trabajar en colaboración con los condados del sur de Florida para considerar las aperturas de la fase 2.

Embed

Giménez añadió que por el momento, seguirá reuniéndose con expertos médicos para garantizar la reapertura económica de una forma segura.

Por su parte el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, uno de los líderes más críticos con Giménez durante esta pandemia, podría tomar la decisión de reabrir los restaurantes en su ciudad próximamente, independientemente de la decisión del condado.

Sin embargo, esperará unos días para ver la respuesta del alcalde de Miami-Dade y en base a ella, tomará las medidas pertinentes.

Por otro lado, la compañía CVS Health implementará 77 nuevos sitios adicionales para hacerse la prueba del coronavirus. La apertura de los mismos tendrá lugar el viernes 21 de agosto.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario