Miami 17 febrero 2022

Exiliados en Miami critican anuncio radial donde critican al Gobernador De Santis

Exiliados cubanos de la operación Pedro Pan calificaron de deliberadamente engañoso un anuncio en emisoras radiales de Miami de la American Business Immigration Coalition

Exiliados cubanos de la operación Pedro Pan calificaron de deliberadamente engañoso un anuncio en emisoras radiales de Miami de la American Business Immigration Coalition en el que se dice que en una reciente mesa redonda en el Museo de la Diáspora Cubana el gobernador de la Florida Ron de Santis llamó repugnante a los niños inmigrantes no acompañados en Estados Unidos.

Lo cual, aseguran estos Pedro Pan, es toda una mentira.

Representantes de esta operación Pedro Pan reiteraron su respaldo a lo que aseguran fue lo que afirmó el gobernador de Santis en su encuentro el pasado 7 de febrero en el Miami: que lo repugnante era comparar una operación de caridad para ayudar legalmente a niños refugiados de Cuba que escapaban de la dictadura, como los Pedro Pan, con el actual tráfico de menores sin acompañantes para entrarlos ilegalmente a Estados Unidos.

Miembros de la operación Pedro Pan llamaron demócratas inescrupuloso a quienes afirman estarían trabajando horas extras para distraer la atención sobre los fracasos de la Administración Biden, como la que llamaron su fallida política fronteriza, a la cual acusan además de poner en peligro a los niños inmigrantes no acompañados y a este país.

Los exiliados cubanos de Pedro Pan recordaron que esta Administración en aproximadamente uno de cada tres intentos no pudo comunicarse con el niño menor o con su patrocinador tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

Exiliados de la operación Pedro Pan también defendieron que en su encuentro en el Museo de la Diáspora Cubana en Miami, el gobernador De Santis lo que hizo fue mostrar cómo la crisis en la frontera de la Administración Biden estaría incrementando el tráfico de personas, el sexual y el de las drogas.

Según datos citados por integrantes de esta operación Pedro Pan, en sólo un año el gobierno federal liberó a unos 107 mil menores extranjeros no acompañados, la cifra más alta registrada.

Se suponía, aseguran que el 75 por ciento de esos menores en la frontera estadounidense en el 2021 tenían entre 15 y 17 años de edad.

Embed

Rolando Napoles | americateve.com

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario