Miami 21 septiembre 2020

Miami-Dade: Vuelta a las aulas sería el 30 de septiembre

El superintendente Alberto Carvalho propone retornar a las clases presenciales de manera escalonada a partir del 30 de septiembre.

Carvalho le expuso a la junta escolar del condado Miami-Dade su plan de regreso a las aulas, el cual, según explicó, está basado en las recomendaciones de los expertos y las condiciones de salud locales, en busca del beneficio de estudiantes, padres y maestros.

El cronograma de regreso a las aulas en el condado Miami-Dade presentado este lunes por el superintendente Carvalho plantea que los alumnos de pre-kinder, kindergarten, primer grado y los estudiantes con necesidades especiales comiencen las clases presenciales el próximo 30 de setiembre.

Los que asisten a segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, noveno y décimo grados empezarían el 5 de octubre y los alumnos de séptimo, octavo, undécimo y duodécimo regresarían a las escuelas el 7 de octubre.

Embed

“Tenemos exactamente una semana completa para los propios estudiantes para algunos, es una semana y media para otros en realidad son más de dos semanas de anticipación para que los padres realicen una transición debido a la naturaleza escalonada”.

Entre las múltiples medidas de higiene y seguridad implementadas en las escuelas, que incluyen señalizaciones, límites en los espacios compartidos, protocolos de desinfección continuos, salones de aislamiento y el cambio de los filtros de aire acondicionado.

Carvalho informó que el uso de una máscara será parte obligatoria del uniforme de los estudiantes.

Algunos miembros de la junta escolar calificaron de apresurado el plan de regreso a las aulas.

Más de 700 personas, entre padres y educadores, manifestaron sus opiniones a favor y en contra del regreso a las aulas.

Esas ideas y preocupaciones representan 18 horas y media de grabación que serán escuchadas por los miembros de la junta escolar antes de tomar una decisión, por lo que esa entidad reanudará su sesión este martes a las 11 de la mañana.

El plan propuesto por Carvalho aún debe ser aprobado por la junta escolar de Miami-Dade.

Fuente: diariolasamericas.com / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario