Miami 01 septiembre 2020

Comisión de Miami-Dade aprobó la creación de un panel civil independiente que investigará denuncias de racismo y abuso por parte de la policía

La comisión de Miami-Dade aprobó la creación de un panel civil independiente que investigará las denuncias de racismo y abuso por parte de la policía.

La aprobación de la iniciativa, con ocho votos a favor y cinco en contra, ha causado controversia entre residentes y líderes políticos.

El comisionado y candidato a la alcaldía del condado Miami-Dade Esteban Bovo fue uno de los que votó en contra.

Embed

Bovo también manifestó que hoy en día es más efectivo el uso de la tecnología para revisar puntualmente la actuación policial en caso de que haya denuncias o abusos.

Sin embargo, la comisionada Barbara Jordan, afroamericana y patrocinadora de la medida, subrayó que se trata de algo que la comunidad estaba pidiendo.

También votó a favor de este panel la comisionada Daniella Levine Cava, candidata a la alcaldía del condado.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, vetó en dos ocasiones una propuesta previa para el panel, instando a los comisionados a aprobar un plan modificado que impidiera que los empleados del condado y los funcionarios electos fueran citados.

Además, dijo que si pasaba una tercera vez no lo vetaría.

El nuevo panel de revisión independiente estará formado por 13 miembros y puede incluir policías y jueces retirados, así como líderes civiles y comunitarios, entre otros, para revisar las acusaciones de mala conducta policial.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario