Miami 26 julio 2022

Banco con presencia en Hialeah y Miami comenzó a manejar  las cuentas bancarias de la embajada cubana en Washington D.C.

First American Bank comenzó a manejar las cuentas en junio, según John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba

Según publica la periodista Nora Gámes para el periódico El Nuevo Herald, un banco con raíces cubanoamericanas recientemente comenzó a manejar desde Miami las cuentas bancarias de la embajada cubana en Washington D.C. y la misión cubana ante las Naciones Unidas en Nueva York.

First American Bank comenzó a manejar las cuentas en junio, según John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba. First American Bank, con sede en Illinois, amplió su presencia en el sur de Florida tras adquirir Continental Bank de Miami en 2019.

Continental Bank fue el primer banco de propiedad cubanoamericana en Estados Unidos, fundado en 1974 por Carlos Dascal, quien huyó de la revolución de Fidel Castro en 1961.

Embajada de Cuba.png

First American Bank adquirió las cuentas de Cuba después de que Centennial Bank “cortara todas las relaciones de negocios” con el gobierno cubano tras su apoyo a Rusia y sus justificaciones para invadir Ucrania, dijo al Herald una fuente con conocimiento de la situación.

La fuente pidió el anonimato para discutir asuntos financieros delicados. Thomas E. Wells, presidente y director ejecutivo de First American Bank, dijo que el banco “no comenta sobre las relaciones con nuestros clientes, reconociendo sus derechos a la confidencialidad”.

Centennial Bank había estado brindando servicios a la embajada y la misión desde 2017 a través de la adquisición de Stonegate Bank, que recibió una licencia especial del Departamento del Tesoro para administrar las cuentas en 2015.

Centennial también manejó otras cuentas de empresas que realizan negocios autorizados con Cuba. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autoriza a los bancos a manejar transacciones de las misiones diplomáticas de países bajo sanciones.

Aún así, a veces Cuba ha tenido problemas para encontrar uno dispuesto a hacerlo porque es difícil y costoso para los bancos navegar las leyes y regulaciones del embargo.

En su informe anual presentado ante la Comisión de la Bolsa de Valores en febrero, la empresa propietaria de Centennial Bank, Home Bancshares, reconoció el riesgo de mantener las cuentas cubanas tras la adquisición de Stonegate.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/america-latina/cuba-es/article263847632.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com - POR NORA GÁMEZ TORRES

Notas Relacionadas

Deja tu comentario