Miami 14 agosto 2022

American Airlines solicita incrementar sus vuelos diarios entre La Habana y Miami

La aerolínea busca aumentar ocho vuelos diarios, con lo que estaría agregando 14 frecuencias a la semana entre Miami y el Aeropuerto Internacional "José Martí"

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés) aumentar a ocho vuelos diarios su conexión La Habana-Miami, con el objetivo de “mejorar el servicio”.

De concederse estas dos nuevas rutas, una en la mañana y otra en la tarde-noche, American Airlines estaría aumentando 14 frecuencias a la semana entre Miami y el Aeropuerto Internacional “José Martí”, pues desde marzo pasado el trayecto está cubierto por seis vuelos diarios, para un total actualmente de 42 semanales.

Al hacer la solicitud la compañía recordó que en el año 2020 ya había pedido esta ampliación, pero esos planes se vieron suspendidos por la pandemia de la COVID-19.

Las nuevos vuelos comenzarán 90 días después de ser aprobados, así que sería para noviembre próximo, con los siguientes trayectos: Miami (MIA) 08:00 – La Habana (HAV) 09:13; La Habana (HAV) 10:13 – Miami (MIA) 11:24; Miami (MIA) 17:35 – La Habana (HAV) 18:52; La Habana (HAV) 19:52 – Miami (MIA) 21:03.

En julio pasado el Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó una solicitud de American Airlines para reanudar sus operaciones hacia varias provincias de la Isla.

Los cuatro destinos elegidos por la compañía para restablecer los vuelos al interior del país fueron Varadero (Matanzas), Santa Clara (Villa Clara), Holguín y Santiago de Cuba.

Los vuelos regulares de aerolíneas estadounidenses hacia aeropuertos del interior de Cuba quedaron suspendidos en diciembre de 2019 por orden del entonces presidente Donald Trump, quien durante su mandato revirtió el acercamiento entre el gobierno de los Estados Unidos y el régimen de La Habana, iniciado en 2014 por su predecesor, Barack Obama.

Fuente: CubaNet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario