Miami 04 diciembre 2020

Alcaldesa del condado Miami-Dade manda mensaje ante aumento de casos de coronavirus

Ese fue el mensaje de la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia virtual junto a otros líderes locales y profesionales de la salud.

Precisamente, este viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron el uso universal de la mascarilla fuera de los hogares, como parte de una guía que publicaron, destinada a frenar la propagación del virus en un momento en el que la nación se prepara para lo que muchos consideran el período mas oscuro de la pandemia.

Los CDC también recomiendan no viajar durante la temporada navideña.

Embed

Los expertos médicos del condado Miami-Dade señalaron durante la rueda de prensa virtual que el aumento esperado de casos de coronavirus por las reuniones y viajes de Acción de Gracias probablemente no se ha notado todavía, pero advierten que se acerca y se notará pronto, especialmente después de las Navidades.

Por ello, están pidiendo a los ciudadanos que eviten reunirse en lugares interiores y aprovechen el clima de Miami para festejar en exteriores.

Levine Cava también mostró su preocupación por el sistema hospitalario, teniendo en cuenta que los ingresos han aumentando durante estos últimos días.

Este viernes, la Florida registró 10,177 casos nuevos, para un total de 1,039,207 y 18,994 muertes desde que comenzó la pandemia.

El condado Miami-Dade reportó 2,505 positivos nuevos, para un total de 238,813 casos y 3,888 fallecidos. Broward llegó a los 111,629 casos y 1,691 muertes.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario