Al ritmo del son cubano, una destilería de ron localizada en Miami ahora produce gel desinfectante
La pandemia del covid-19 ocasionó que Miami Club Rum no pudiera seguir vendiendo la misma cantidad de botellas y para evitar su cierre y que los empleados se quedaran sin trabajo, su propietario Matt Malone decidió mantener activa la producción de este desinfectante.
Los clientes de la destilería en su mayoría eran las compañías navieras y algunos supermercados que continúan vendiendo el ron, pero al quedarse sin los cruceros que compraban cientos de botellas mensuales, ahora venden en la página web a 14 dólares la botella del desinfectante.
La bebida de esta destilería, que se añeja en barriles que llevan los nombres de cantantes famosas como Celia, Shakira y Gloria, ha ganado numerosos galardones como El Mejor Ron Blanco en el concurso mundial de bebidas espirituosas, porque se coloca música latina durante el proceso de destilación.
El fundador de la compañía declaró que aunque no espera ganar ningún premio con su nuevo producto Miami Strong, su mayor alegría será continuar donando el 10 por ciento de la producción a hospitales, policías y bomberos.
Fuente: Gina Romero / americateve.com