Miami 13 enero 2021

80 mil personas ya se han vacunado contra el Coronavirus en Miami-Dade

Unas 80 mil personas han sido vacunadas hasta este miércoles en el condado Miami-Dade y la demanda continúa en aumento

La cantidad de dosis aún está muy por debajo de la demanda, pero los esfuerzos por vacunar a la mayor cantidad de personas en el condado están aumentando y esperan alcanzar entre 65 mil a 75 mil inyecciones por semana.

El condado Miami-Dade ha habilitado el portal www.miamidade.gov/vaccine para solicitar la cita.

Sin embargo, un número limitado está disponible y por ello al ingresar le aparecerá un anuncio que dice "revise periódicamente cuando haya más vacunas disponibles".

Esto se debe, según explicó la alcaldesa Daniella Levine Cava, a que las citas se otorgarán semanalmente en relación con la cantidad de vacunas que reciba el condado.

Embed

El pasado lunes, el portal web abrió las citas y así fue como la mayoría logró vacunarse este miércoles en las instalaciones del Tropical Park, lugar en el que 529 personas recibieron su dosis de la vacuna de la compañía Moderna.

Después de diez días de intentarlo una y otra vez, el señor Armando Bravo pudo obtener la primera dosis de la vacuna.

Según les informaron a quienes se vacunaron este miércoles, ahora recibirán un correo electrónico con el día y hora de la próxima cita para aplicarse la segunda dosis.

Por su parte, el doctor Ausberto Hidalgo, especialista en urgencias médicas, planteó una iniciativa para acelerar el proceso de vacunación mediante la habilitación de más centros, de acuerdo con los códigos postales del condado.

Asimismo, el Departamento de Salud de Florida reportó este miércoles 13 mil 990 casos adicionales de coronavirus en el estado, para un total de 1,517,472, de los cuales 2.568 son el condado Miami-Dade, elevando la cifra a 334,217 casos confirmados y 4,472 fallecidos.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario