Miami Lakes 23 marzo 2022

Rotura de una tubería de agua albañales contamina un lago en Miami Lakes

Vecinos de un área de Miami Lakes se han visto afectados por la contaminación de un lago, debido a arreglos en tuberías de la zona

La reparación de tuberías por parte del condado Miami-Dade ya sobrepasa un mes y ha terminado con la rotura de una cañería de aguas albañales.

Los residentes de esta zona de Miami Lakes se han visto afectados en múltiples formas.

Los residentes de Katherine Lake, ubicado en Miami Lakes, han enfrentado varios disturbios en su tranquilidad desde principios de marzo por el cierre de calles, ruidos de construcción, más una noche y madrugada sin acceso a agua potable.

Ahora las afectaciones los ha alejado de poder disfrutar de sus patios, respirar aire puro y aprovechar de su lago artificial, dada a la rotura de una tubería de aguas albañales.

Esto ha dejado el agua contaminada y un fuerte olor en algunas de las más de 100 viviendas de la zona residencial.

Embed

Algunos vecinos aseguran que el mantenimiento de estas playas artificiales tiene un costo de más de tres mil dólares anuales para cada propietario y no saben hasta cuándo seguirá este problema.

Todo esto ocurre en medio de las vacaciones de primavera, donde los niños están la mayoría del tiempo en casa.

Según la portavoz del Departamento de Acueductos y Alcantarillados de Miami-Dade, Valeria Espinoza, el derrame de la tubería ya cesó y estarán trabajando para descontaminar el agua de este lago lo antes posible.

Fuente: Valentina Gonzalez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario