Miami Lakes 04 marzo 2022

Hialeah y Miami Lakes llegan a un acuerdo para reabrir puente

Miami Lakes y Hialeah dieron un paso histórico este viernes al alcanzar un acuerdo para abrir al tráfico vehicular el llamado "Puente de la Discordia"

Miami Lakes y Hialeah dieron un paso histórico este viernes al alcanzar un acuerdo para abrir al tráfico vehicular el llamado “Puente de la Discordia”, sobre la calle 170 del noroeste, cerrado desde que se construyó hace 42 años.

El acuerdo deberá ser ratificado por la comisión de Miami-Dade en las próximas dos semanas, y el puente estaría listo para abrir en menos de un mes.

Miami Lakes, que había perdido en las cortes una demanda contra el condado, y las constructoras Lennar Homes y Downrite Engineering para detener la construcción de puentes y carreteras en el área, cedió el puente de la calle 170, pero mantendrá cerrado por al menos 10 años el de la calle 154.

Residentes de Miami Lakes exigieron durante años mantener cerrado el puente para evitar una avalancha de tráfico por sus calles y “conductores que consideran de muy mala de reputación como los de Hialeah”.

En estos momentos, rejas metálicas bloquean los accesos. Un sector de la vía junto a las nuevas urbanizaciones del oeste de Hialeah permanece pavimentada, pero el centro de la estructura sobre la l-75 está repleta de grafitis que necesitan ser borrados.

Florida construyó los dos puentes como parte de una ampliación de la autopista I-75 en los años 1980, y se han gastado millones de dólares de los contribuyentes en su construcción y mantenimiento.

Embed

Redacción de Americateve.com

Fuente: Redacción de Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario