Miami-Dade 28 julio 2021

Uso de máscaras es obligatorio en todas las instalaciones y transporte público de Miami-Dade

Las autoridades del condado Miami-Dade han tomado medidas para abordar el reciente aumento de casos de coronavirus

A partir de este miércoles, el uso de mascarillas será obligatorio en todos los edificios del condado de Miami-Dade, transportes públicos y el Aeropuerto International de Miami.

Las autoridades del condado Miami-Dade han tomado medidas para abordar el reciente aumento de casos de coronavirus.

En este momento, la tasa de positividad se encuentra por encima de 10% y las hospitalizaciones siguen en aumento, especialmente en jóvenes.

Ante el alarmante número de casos de coronavirus en el condado, la alcaldesa Daniella Levine Cava insta a la comunidad a vacunarse.

Y es que, aunque el 75% de la población elegible del condado ha sido inmunizada, los que no lo han hecho corren peligro.

En ese sentido y siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las autoridades empezarán exigir a empleados y visitantes que usen máscaras dentro de todas las instalaciones del condado.

Embed

El anuncio no va dirigido a empresas o restaurantes.

Una ley estatal otorga al gobernador Ron DeSantis el poder de invalidar las medidas de emergencia locales implementadas durante la pandemia, incluida el uso de mascarillas y las limitaciones en las operaciones comerciales.

Sin embargo, las autoridades locales instan a los propietarios de los establecimientos que tomen sus propias medidas para evitar que las cifras continúen en aumento.

Con casos y el regreso de clases a la vuelta de la esquina, el superintendente de las escuelas públicas, Alberto Carvalho, informó que están analizando las recomendaciones de los CDC antes de tomar una decisión con respecto al uso de mascarillas en laS escuelas.

Hace dos meses, la junta escolar de Miami-Dade declaró que el uso de mascarillas en las escuelas sería opcional, sin embargo las condiciones actuales han obligado a reformular este decreto.

Por su parte, siendo él uno de los casos de personas que después de vacunadas contrajeron la enfermedad, el comisionado José “Pepe” Díaz hizo un llamado a la conciencia de la población.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario