Miami Dade21 octubre 2019

Se realiza primer debate entre los candidatos a la alcaldía del condado

El ex alcalde Alex Penelas y los comisionados Daniella Levine Cava, Esteban Bovo, Xavier Suárez y Jean Monestime fueron los cinco protagonistas del primer debate por la alcadía del condado Miami-Dade, organizado por la Federación Americana de Sindicatos del Sur de la Florida.

Empleo, presupuesto, tráfico, cambio climático y vivienda asequible fueron algunos de los asuntos que debatieron los aspirantes a alcalde.

Aunque, sin duda alguna, el polémico tema del impuesto al medio centavo que se estableció para el transporte público durante la época de Penelas como alcalde del condado, también fue motivo de controversia.

Se realiza primer debate entre los candidatos a la alcaldía del condado Miami-Dade

Tras la intervención de los candidatos, el público presente también tuvo la oportunidad de participar con preguntas sobre temas sensibles, como bajos salarios, la falta de seguro médico en ciertos trabajos y el alza a los impuestos, entre otros.

El presupuesto del Condado Miami-Dade rebasa los ocho mil millones de dólares al año y tanto el alcalde que resulte electo, así como los nuevos siete miembros de la comisión, deben contar con la suficiente experiencia y conocimiento para manejarlo.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario