Miami-Dade 03 agosto 2022

Prueban las maquinas de votación para las elecciones primarias en Miami-Dade

El Departamento de Elecciones de Miami-Dade probó este miércoles las máquinas que se usarán en los comicios del próximo 23 de agosto

Estas máquinas de votación son fundamentales para que el proceso electoral sea lo más competente y confiable posible.

Si bien todas las máquinas están ya listas y revisadas, este miércoles se pusieron a funcionar un cinco por ciento de las mismas, para asegurar que capturan los resultados correctamente.

Las pruebas de logística y precisión se realizan siempre antes de elecciones primarias, generales y también en las municipales, para que los votantes tengan la certeza y confianza de que sus votos serán leídos correctamente.

Las elecciones primarias del 23 de agosto son, por un lado, partidistas para cargos estatales y federales, donde solo los votantes inscritos en los partidos podrán ejercer el voto.

Embed

Pero también hay elecciones no partidistas, directas para elegir candidatos a puestos locales, entre ellos, comisionados del condado Miami-Dade, jueces y miembros de la junta escolar.

Las elecciones anticipadas comienzan el próximo lunes 8 de agosto hasta el 21 de agosto, donde podrá votarse en cualquiera de los 23 recintos electorales de Miami-Dade.

Si quiere votar el mismo 23 de agosto, tendrá que ir al recinto que se le haya asignado, abierto de 7 de la mañana a 7 de la noche.

En su tarjeta de información del elector podrá comprobar cuál es su centro de votación.

La otra opción es votar por correo. El último día para solicitar una boleta de voto por correo es el sábado 13 de agosto.

La elecciones primaras se caracterizan por un bajo número de participación, que ronda el 20%.

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario