Miami Dade19 agosto 2019

El condado Miami – Dade le da la bienvenida a 35 mil estudiantes en el comienzo del año escolar

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, inauguró en la secundaria Barbara Goleman Senior High el curso 2019-2020, donde hizo un recorrido y habló con maestras y estudiantes.

Previamente, inició la mañana desayunando con los choferes de los autobuses escolares encargados de transportar a miles de niños diariamente a través del condado.

El condado Miami-Dade cuenta con más de 40 mil empleados repartidos entre 392 escuelas públicas, que lo convierten en el cuarto distrito escolar más grande de los Estados Unidos.

El condado Miami Dade le da la bienvenida a 35 mil estudiantes en el comienzo del año escolar

Uno de los temas que más preocupa a los padres es de la seguridad en las escuelas. Este año seguirán contando con oficiales en cada una de ellas y han aumentado el número de cámaras de vigilancia.

Volver a las clases supone también regresar al tráfico y por ello las autoridades recomiendan armarse de mucha paciencia y respetar los límites de velocidad en las zonas escolares, así como salir de casa con suficiente tiempo de antelación.

Fue un día de muchas emociones y nervios, pero también con ganas volver a la rutina, sobre todo en el caso de los padres.

Y aunque siempre cuesta despedirse de las vacaciones y comenzar otra vez con tareas, proyectos y madrugones, los maestros insisten que es muy importante iniciar el año con ilusión y de manera positiva.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas