Miami-Dade 06 diciembre 2021

Dos estudiantes de 15 y 16 años fueron arrestados por amenazas a escuelas de Miami Dade

Al menos dos estudiantes de 16 y 15 años de las escuelas públicas del Condado Miami-Dade están detenidos y acusados de delitos graves, por lanzar amenazas de violencia contra los planteles del distrito

Durante este fin de semana circularon en las redes sociales mensajes que advertían a los estudiantes que morirían, si asistían a clases.

Los arrestados ahora enfrenta cargos por amenazas escritas o causar daños corporales.

El superintendente de las escuelas públicas Alberto Carvhalo reaccionó.

“Las amenazas no tienen sentido, no son verdaderas, pero tenemos una responsabilidad moral de investigarlas y las consecuencias de esto son muy serias”, dijo.

Según la investigación, el menor habría lanzado amenazas contra la secundaria Miami Senior, que se extendería al menos a una decenas de escuelas.

Sin embargo, para prevenir cualquier irregularidad, la policía escolar ha reforzado presencia en los centros educativos, pero la preocupación se mantiene en los padres y estudiantes.

Embed

“Muy angustiada, lo traje a la escuela y le dije que a las 10 lo venía buscar”, comentó Bonny, madre de un estudiante de Miami Senior.

La jornada se vivió sin contratiempo en gran parte del condado Miami-Dade.

Sin embargo, a las 11 de la mañana fue cerrada la escuela secundaria Braddock High, en el suroeste de Miami, por una amenaza de una persona armada que resultó ser falsa.

Los padres se acercaron al sitio para recoger a los estudiantes.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario