Miami-Dade 22 septiembre 2022

Comisión de Miami-Dade rechaza mover la línea de desarrollo urbano del condado

Para ello se necesitaban ocho votos a favor, pero sólo hubo siete a favor y cinco en contra, por lo que, de momento, este proyecto no se llevará a cabo

La idea inicial era crear un centro industrial en una región del sur del condado de 800 acres, pero fue desestimada y este jueves los desarrolladores regresaron con la propuesta reducida a 370 acres.

Partidarios de este programa alegan que creará miles de empleos y evitará que los trabajadores del área tenga que realizar largos desplazamientos al norte del condado en busca de puestos laborales.

No obstante, otros miembros de la comisión manifestaron su oposición al proyecto, advirtiendo que, según estudios previos, las propiedades vecinas podrían sufrir riesgos de inundación en una zona designada de alto riesgo.

Embed

Representantes de organizaciones del medio ambiente insisten que esta expansión perjudicará los Everglades y la bahía de Biscayne, así como áreas agrícolas del condado.

Sin embargo, abogados de empresas desarrolladoras señalaron que esos terrenos están contaminados y que al urbanizarlos, limpiarían toda esa contaminación interna.

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario