Miami Beach 20 mayo 2020

Reabre la ciudad de Miami Beach

No hubo mucho movimiento en las principales arterias de Miami Beach, donde este miércoles comenzó la fase uno de la reapertura económica.

La mayoría de los negocios en Lincoln Road y diferentes partes de Miami Beach, amanecieron cerrados, ya que como explicó Ceci Velasco, de la cámara de comercio de la ciudad, sin turismo, a muchos negociantes no les hace sentido reanudar sus operaciones.

“A la gente no le conviene dejar el desempleo para trabajar mínimas horas y las cadenas tampoco van a abrir, si van a tener más gastos de operaciones que ganancias”.

Embed

Las pocas tiendas que sí decidieron abrir son mayoritariamente pequeños negocios familiares, como Fritz’s, también ubicado en Lincoln Road, pues a pesar de la falta de turismo, cuenta con una clientela local.

“Recibimos muchos pedidos de gente que quería hacer deportes porque estaban en la casa metidos. Hemos tenido muchos clientes, pero no como esperábamos. Normalmente la mayoría de mis clientes son turistas”, dijo Linda Benheim, dueña de Fritz´s.

A través de un video publicado por el ayuntamiento de Miami Beach, el alcalde Dan Gelber indicó que durante esta fase de reapertura, los residentes y visitantes deben seguir las normas establecidas para evitar un nuevo brote de casos.

“No podemos interpretar esta fase de reapertura como una señal de que el virus ha terminado. Claramente no es el caso. Lo que sí sabemos es que los esfuerzos de distanciamiento social y confinamiento voluntario si han limitado la propagación del virus”.

El alcalde Gelber también anunció que la próxima semana se estarán cerrando tramos en Ocean Drive y Washington Avenue debido a la reapertura de restaurantes a partir del 27 de mayo.

Fuente: Laura Molina / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario