Miami Beach 01 diciembre 2021

Asesinan a joven diseñadora argentina en Miami Beach

La joven diseñadora gráfica residía en Miami Beach y fue herida en su departamento; falleció en el hospital; creen que el asesino se había obsesionado con ella

El lunes, la policía de Miami Beach alertó sobre dos personas heridas a puñaladas que fueron trasladadas al Jackson Memorial Hospital, pero una de ellas falleció en el lugar.

La víctima fue identificada como Delfina Pan, una diseñadora gráfica y fotógrafa, de 28 años, oriunda de Buenos Aires, quien residía en Miami Beach.

Pan asistió a la Escuela Técnica ORT, en el barrio porteño de Belgrano, y estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Hacía algunos meses se había ido a vivir a Miami.

Su departamento estaba ubicado en la avenida Harding al 7330, a poco más de 200 metros de la playa, en North Beach.

Screen Shot 2021-12-01 at 8.10.42 PM.png

Algunas de sus amigas apuntaron contra un joven que se habría obsesionado con ella. Según trascendió, el hombre la habría seguido hasta su casa. “Nadie sabe nada de él, no tenía familia, ni tenía amigos”, advirtió una persona cercana a Pan, en las redes sociales.

Melanie S. fue amiga de Pan durante más de 20 años y juntas se encontraban viviendo en Florida. Incluso habían comenzado un canal de YouTube en el que daban consejos para inmigrantes en Miami. “Estoy en shock”, escribió en las redes sociales.

El presunto agresor, identificado tanto por los allegados de Delfina en Miami como por sus amigos en Buenos Aires a través de las redes sociales, estaba en el restaurante trabajando, pero en un determinado momento se retiró del lugar sin dar siquiera aviso.

Dejó todo cerrado en la barra. Se fue de todos los chats en los que estaba. Y después pasó lo que pasó. Tenía todo planeado”, agregaba la amiga de Delfina frente a la iglesia San Patricio de Miami Beach, donde el cura argentino Roberto Cid ofició la misa en honor a la víctima.

Según cuentan los compañeros de trabajo de Delfina en el restaurant, todos ellos son amigos, se conocen, salen juntos. Pero A.M. nunca fue parte del grupo. Lo definen como una persona rara que tenía reacciones poco habituales como negarse a entrenar a nuevos empleados cuando su jefe se lo pedía.

Alrededor de tres meses atrás, A.M. le declaró su amor a Delfina. Luego llegó la obsesión, las llamadas a toda hora, los mensajes constantes, inclusive un incidente violento en un automóvil. Según su amiga, Delfina lo trataba de manera cordial por miedo a lo que este chico pudiera llegar a hacerle.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Mel ✨ (@melusab)

La amiga de Delfina reportó que la joven había denunciado ante las autoridades el acoso del presunto asesino, pero no dio detalles de si se trataba de la policía o los superiores en el lugar de trabajo compartido.

Lo que sé es que en este país va a haber justicia”, decía a Infobae otra de las amigas de Delfina en Miami, que también quiere mantener el anonimato.

El agresor atacó a Delfina con un cuchillo y luego se lastimó a si mismo. Actualmente continúa hospitalizado en el Jackson Memorial bajo custodia policial. Las autoridades no han actualizado la carátula del caso como homicidio porque aún está en proceso de investigación. Pero una vez que se oficialice un arresto, el homicida enfrenta la posibilidad de una larga condena que por las leyes en Estados Unidos, deberá cumplir aquí antes de ser deportado a Argentina.

Según información en redes sociales, A.M. había trabajado en el pasado como asistente de vuelo y desde febrero de este año estaba a cargo de la barra de un restaurante en Lincoln Rd. Se desconoce si tenía familia o amigos en Miami.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario