Deportes 06 julio 2022

Meyer es ascendido a subdirector de sindicato de peloteros

NUEVA YORK (AP) — Todo indica que Bruce Meyer se quedará para liderar a los peloteros durnate la siguiente ronda de negociación del contrato colectivo de trabajo, en 2026.

Meyer fue ascendido como subdirector de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas el miércoles, después de encabezar las negociaciones del sindicato durante los 99 días de paro patronal que terminó en marzo.

El título de Meyer es poco usual para el sindicato. Desde que Marvin Miller fue contratado como director ejecutivo en 1966, la única persona que previamente había utilizado el título de subdirector fue Tony Clark, ascendido desde el cargo de jefe de servicio de jugadores en julio de 2013, después de que se diagnosticó un tumor cerebral a Michael Weiner.

Clark asumió el cargo máximo después de la muerte de Weiner en noviembre de aquel año.

“Bajo el liderazgo de Tony Clark, la Asociación ha tenido grandes avances, incluyendo los frentes empresarial y de negociación colectiva”, dijo Meyer. “Nuestro sindicato es tan fuerte como ha sido antes”.

Con 61 años, Meyer es un abogado y litigante de mucha experiencia en deportes y leyes relacionadas. Pasó 30 años en el despacho Weil, Gotshal & Manges antes de unirse al Sindicato de Jugadores de la NHL como director senior de negociación colectiva, política y legal.

El sindicato de béisbol lo contrató en agosto de 2018 como director senior de negociación colectiva y legal. Clark y Rick Shapiro eran los principales negociadores en 2016.

Shapiro dejó el sindicato en julio de 2019.

Meyer dirigió al sindicato en las negociaciones polémicas y a menudo enconadas para comenzar la temporada de 2020, postergada por la pandemia. Luego encabezó las discusiones durante el noveno paro patronal, primero desde la huelga de 1994-95.

El paro de este año terminó con un incremento en el impuesto de lujo (acompañado de un nuevo nivel más alto de sanciones), un incremento en el salario mínimo que pasó de 570.000 a 700.000 dólares, un nuevo fondo de bonificación para jugadores jóvenes de 50 millones, la expansión del bateador designado a la Liga Nacional, 12 equipos en postemporada en lugar de 10, anuncios en los uniformes comenzando la próxima temporada, un calendario balanceado que reduce juegos intradivisionales comenzando en 2023 y medidas que apuntan a incentivar la competencia y disminuir procesos de reconstrucción, así como una lotería para el draft amateur.

El acuerdo de cinco años termina en diciembre de 2026, haciendo posible que las negociaciones comiencen en la primavera de ese año.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario