México 24 septiembre 2021

Vandalizan estatuas de Fidel Castro y Che Guevara en México

Las autoridades aseguran haber detenido a dos hombres de 41 y 42 años, cuyas identidades no han sido reveladas

Los mexicanos siguen molestos por la invitación que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera al dictador designado cubano Miguel Díaz Canel.

Prueba de ello fue el vandalismo a las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara que están en un banco del parque Tabacalera, en Ciudad de México, que el miércoles amanecieron cubiertas de pintura blanca, junto a leyendas contra AMLO.La pintura ya fue removida de las esculturas, pero aún quedan restos en el suelo alrededor del banco.

Las autoridades aseguran haber detenido a dos hombres de 41 y 42 años, cuyas identidades no han sido reveladas, como presuntos autores de ese acto.

Las estatuas han sido objeto de gran polémica en los últimos tiempos, cuando sectores de la sociedad mexicana han exigido su retiro, luego de que fuera removida el año pasado una escultura del Descubridor de América, el almirante Cristóbal Colón, en el Paseo de la Reforma.Grupos de izquierda que apoyaban el retiro de la estatua de Colón alegaban el daño causado por los conquistadores españoles, a lo que sectores de derecha responden con argumentos similares, respecto al rastro de sangre que han dejado Castro y Guevara por Latinoamérica.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario