México 14 septiembre 2021

Rechazan visita de Díaz-Canel a México y critican apoyo de AMLO a la dictadura cubana

Díaz-Canel Bermúdez ha recibido el rechazo de varios políticos mexicanos por su visita al país azteca, a donde fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha recibido el rechazo de varios políticos mexicanos por su visita al país azteca, a donde fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a las celebraciones por los 211 años del inicio de la independencia.

“Coma y váyase” sugirió la senadora del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, en referencia al episodio entre Fidel Castro y Vicente Fox, ocurrido en abril del año 2002, a punto de celebrarse la Cumbre Extraordinaria de Las Américas en la ciudad de Monterrey, cuando el entonces presidente mexicano buscando evitar un encuentro incómodo entre líder cubano y el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush le sugirió el famoso "comes y te vas".

En su cuenta de Twitter Téllez escribió: “Los ciudadanos de este país rechazamos sus saludos y su presencia. A usted lo apoyan políticos mexicanos de su misma calaña. Usted representa a una sarta de bribones parasitarios que atentan contra la libertad, los derechos humanos y la democracia. Coma y váyase”.

Embed

https://twitter.com/LillyTellez/status/1437466820429107202

Díaz-Canel será uno de los invitados especiales del gobierno de López Obrador a los festejos y permanecerá en México para asistir el sábado a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), junto a representantes de varios países.

Para el expresidente mexicano Felipe Calderón la presencia de Díaz-Canel es inaceptable:

"Es inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos. Sería el colmo que en el día de los Niños Héroes, que representa la lucha contra el extranjero, hablara un extranjero", expresó.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1437212602606800910

El diputado del PAN Gabriel Quadri también rechazó la visita del sucesor de Raúl Castro a México.

En su cuenta en Twitter escribió: "Debemos rechazar y condenar la identificación y apoyo del gobierno de López a la dictadura cubana. Traen como invitado a su "presidente". Vergüenza Nacional la connivencia con el comunismo...Y ninguna de las buenas conciencias va a condenar a López por reunirse y apoyar a la cabeza visible de la dictadura más nefanda de América, la dictadura cubana?".

https://twitter.com/g_quadri/status/1437411047921659904

El famoso periodista mexicano Jorge Ramos, de la cadena Univisión, también mostró rechazo:

"Muy bien denunciar los extremismos y la promoción del fascismo de la derecha. Pero ¿por qué @lopezobrador_ no denuncia a la dictadura cubana, sus crímenes y sus abusos desde 1959? Más aún, invita a Díaz-Canel al país, no lo llama dictador -que lo es- y lo protege".

https://twitter.com/jorgeramosnews/status/1437431278064832520

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario