México 11 agosto 2022

México enviará a EEUU las cajas negras del helicóptero caído en Sinaloa durante captura de Caro Quintero

Los datos serán analizadas en Estados Unidos por la empresa Sikorsky, fabricante de la aeronave, con la participación de técnicos de la Marina y la FGR

Las cajas negras del helicóptero Black Hawk de la Marina de México que cayó a tierra en Sinaloa durante el operativo de captura de Rafael Caro Quintero, serán analizadas en Estados Unidos por la empresa Sikorsky, fabricante de la aeronave, de acuerdo con la agencia AP.

De acuerdo con The Associated Press, el contralmirante José Orozco, vocero de la Secretaría de Marina, detalló que técnicos de esa dependencia viajarán este viernes a Estados Unidos para participar en el diagnóstico del siniestro junto a personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y expertos de la compañía fabricante.

De acuerdo con la agencia, Orozco dijo que el registro de los dos últimos minutos de vuelo que tienen las cajas negras será clave a la hora de determinar de manera fehaciente la causa del desplome.

Los primeros datos, todavía preliminares, apuntan a que pudo haber problemas “con el sistema de alimentación de combustible pero no sabemos si es por error humano o falla técnica”, señaló el contralmirante.

Captura de Pantalla 2022-08-11 a la(s) 4.52.12 p.m..png
La aeronave transportaba a personal de respaldo en el operativo de captura de Caro Quintero en Sinaloa. REUTERS

La aeronave transportaba a personal de respaldo en el operativo de captura de Caro Quintero en Sinaloa. REUTERS

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario