México 23 junio 2021

México deportó a 89 cubanos ilegales

El Instituto Nacional de Migraciones de México anunció la captura y repatriación de inmigrantes indocumentados cubanos

El Instituto Nacional de Inmigración de México anunció que deportó este miércoles a Cuba a 89 cubanos que se encontraban ilegales.

Según la institución, se trata de 20 mujeres y 69 hombres que estaban indocumentados en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

“Estas acciones se realizaron en coordinación con autoridades consulares de ese país”, agregaron las autoridades.

Entre enero y mayo de este año han solicitado refugio en México 3,769 cubanos, más del 65 por ciento de los que iniciaron el trámite durante el 2020, unos 5,752.

El país registra un récord de solicitudes de asilo con 41,195 en lo que va del 2021, según las últimas cifras publicadas por la Comisión Nacional de Refugiados (Comar).

En su último informe, Comar ubica nuevamente a los nacionales de la Isla en el tercer lugar de la lista de solicitantes, solo superados por los hondureños, con 19,033 peticiones, y 7,135 personas de Haití.

El incremento es notable no solo en los números que registra Comar sino por los cientos de cubanos que están transitando por los países centroamericanos con la intención de llegar a la frontera norte de México para solicitar asilo político en suelo estadounidense.

Fuente: Redacción América TeVé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario