México 26 noviembre 2021

Los vuelos chárter entre Cuba y México aumentarán a partir del 19 de diciembre

A partir del 17 de diciembre habrá un vuelo semanal los viernes entre La Habana y Mérida

Los vuelos chárter entre Cuba y México aumentarán a partir del 19 de diciembre, informó la página especializada en turismo Reportur.

"Enjoy Cuba en conjunto con tres operadoras más, detectaron la falta de conectividad que existía entre ambos países y aprovecharon la oportunidad para comenzar a operar charters de Cancún a La Habana con una frecuencia de lunes a viernes a partir del 11 de octubre, la cual debido al éxito que está teniendo, mantendrán y a partir del 19 de diciembre dos frecuencias más", señaló la citada fuente.

Jordi Castelló, vicepresidente de Grupo Skedio Travel, anunció en rueda de prensa que estarán abriendo una frecuencia semanal los viernes entre Mérida y La Habana, a partir del 17 de diciembre.

Estos vuelos "se suman a las que se abrieron hace dos semanas desde Cancún a Holguín y Ciudad de México-Varadero, y a la que mantenían de Ciudad de México a La Habana".

"Queremos aprovecharnos de lo que arrastra el hub de Cancún y que los turistas de Sudamérica puedan hacer inclusive un Cancún-Habana, o México-Varadero, queremos facilitar atractivos paquetes multidestino", dijo Castelló.

El vicepresidente de Grupo Skedio Travel estimó "con mucho optimismo que la recuperación turística de Cuba a niveles previos a la pandemia de Covid-19 sería para julio del próximo año, con un empuje importante de los turistas latinoamericanos, principalmente de México", reseñó Reportur.

Además de los vuelos chárter, la aerolínea mexicana Viva Aerobús vuela a diario entre Ciudad de México y La Habana desde el pasado 18 de noviembre y hasta que finalice el mes. También incrementó sus vuelos entre la capital cubana y Cancún: serán los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo.

Viva Aerobús también vuela desde Cancún y Ciudad de México a Varadero, así como entre Cancún y dos aeropuertos cubanos: Jardines del Rey (Cayo Coco) y Abel Santamaría ( Santa Clara, Villa Clara). También tiene vuelos a Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.

El Gobierno de Cuba abrió las fronteras de la Isla el pasado 15 de noviembre y espera que aumenten los vuelos hacia los aeropuertos cubanos en las próximas semanas. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) dijo que más del 80% de la población está vacunada contra el Covid-19 con los fármacos desarrollados en la Isla, que todavía no cuentan con la autorización de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario