México 03 octubre 2021

Llega a EEUU Uber Mejías, uno de los 12 peloteros cubanos que se fugó en México

Comenzará próximamente el proceso de documentación para convertirse en agente libre, señala el periodista Francys Romero

El lanzador santiaguero Uber Mejías ya se encuentra en Estados Unidos luego de "pasar por la frontera y pedir asilo político", así lo dio a conocer el periodista Francys Romero. "Comenzará próximamente el proceso de documentación para convertirse en agente libre".

Mejías fue el segundo pelotero, de 12 hasta ahora, de esa sangría que presentó la tropa de Eriel Sánchez que participó en el Campeonato Mundial sub-23 de béisbol. Salió caminando aquel 23 de septiembre del hotel de concentración ubicado en Ciudad Obregón, en el estado mexicano de Sonora.

El juvenil era junto a Loidel Chapellí Jr. de los que habían formado parte del equipo Cuba en los Mundiales sub-15, sub-18 y sub-23. En su preparación para el torneo en México había lanzado envíos en el rango de las 90-92 millas. "El derecho es uno de los prospectos cubanos más interesantes para los scouts de MLB", resaltó Romero.

Las promesas cubanas desertaron sin documentación. Sus opciones se limitan a "esperar en México y hacer proceso de agencia libre o pedir asilo en la frontera para entrar a los EE UU". Mejías optó por la segunda vía, "aunque no tenemos confirmaciones exactas, es el primer pelotero (al menos hasta donde se conoce) en entrar en territorio americano", adelantó el periodista.

Mejías fue el segundo pelotero, de 12 hasta ahora, de esa sangría que presentó la tropa de Eriel Sánchez que participó en el Campeonato Mundial sub-23 de béisbol.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario