México 08 julio 2020

Explotación de médicos cubanos podría estar en las conversaciones entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador

El senador republicano por la Florida Rick Scott le pidió al presidente Trump que discuta con AMLO el tema de la explotación de médicos cubanos contratados en México, bajo lo que llamó el fraudulento programa de las misiones del régimen.

Scott agradeció el compromiso y la atención del presidente en ese tema.

Hay que recordar que en territorio mexicano, desde mayo y para luchar contra el coronavirus, se calcula hay unos 600 profesionales de la salud, por los cuales La Habana ha cobrado unos seis millones de dólares mensualmente.

En las últimas semanas, el Departamento de Estado y altas figuras políticas han elevado sus críticas a la Organización Panamericana de la Salud y a los países que permiten lo que han llamado esta nueva esclavitud moderna.

Embed

La visita de López Obrador está llena de polémica.

Es la primera que viene a Estados Unidos desde que tomó el poder y este miércoles en la mañana, cuando colocaba una ofrenda floral en Washington, fue recibido con gritos de comunista por parte de mexicanos indignados que no quieren socialismo en su país.

Tras esto, AMLO fue a la Casa Blanca y se reunió con Trump cara a cara, en lo que se esperaba fuera un tenso encuentro.

Sin embargo, antes de la firma del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, que entró en vigor el pasado 1 de julio, tuvo palabras de agradecimiento para Trump, en un extraño y sorpresivo lenguaje conciliatorio, no visto hasta el momento por el mandatario mexicano.

En la noche, ambos presidentes tendrían una cena con empresarios de de los dos países, entre ellos el hombre más rico de México, Carlos Slim.

Ni las quejas que muchos esperaban por el muro o la inmigración se escucharon en el discurso de López Obrador.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario