México 27 julio 2022

El régimen cubano ganará 7000 dólares mensuales por cada médico cubano en México

El gobierno de Manuel López Obrador (AMLO) le pagará al régimen cubano 146 mil pesos mexicanos ($7,000 aproximadamente) mensuales por cada médico contratado, según informó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto

“Estamos hablando de 437 mil pesos por médico por tres meses, lo que equivale a 145 mil pesos por cada médico cubano en nuestro país, pues de qué son los médicos, qué es lo que vienen a hacer, no es posible que nos quieran ver la cara así”, expresó Rementería en una conferencia virtual.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, también arremetió en contra de la llegada de los “supuestos” médicos cubanos al país azteca argumentando que “es realmente insultante” que esto suceda cuando el país posee médicos preparados que continúan esperando oportunidades laborales.

“No sabemos primero si realmente son médicos, si realmente tienen la capacidad para tratar a enfermos, pero lo que sí sabemos es que son tratados como esclavos porque el dinero no es para ellos sino para el dictador (Miguel) Díaz-Canel, de Cuba, y ya en esto quedó muy claro que López Obrador defiende dictaduras, países autocráticos no democráticos”, denunció Cortés Mendoza.

Además, responsabilizó a López Obrador de tráfico de personas con fines de explotación laboral, advirtiendo que habrá que comprobar si los médicos cubanos son realmente médicos y hacen su trabajo o están haciendo política.

En la conferencia virtual Cortés Mendoza dijo que su partido exige que se verifique la certificación de estos médicos y que se de información acerca de la decisión de AMLO que “vulnera el derecho a tener un trabajo de los médicos mexicanos”.

Han sido numerosas ocasiones en las que funcionarios y representantes de países latinoamericanos han denunciado al régimen cubano de explotación laboral por el trato que les da a sus galenos.

El pasado mes de marzo un grupo de doctores cubanos demandaron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por organizar un programa de misiones médicas en Brasil en el que se demostró que el régimen cubano no les pagaba a los médicos el salario correspondiente a la ganancia de la misión.

En las declaraciones, los galenos también dijeron que fueron obligados a trabajar bajo amenazas de castigo por parte del régimen cubano y denunciaron que la OPS violó la Ley de Protección de Víctimas de la Trata al facilitar el programa de las misiones.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario