México 02 octubre 2021

El lanzador Bryan Chi se convierte en el noveno pelotero cubano que se fuga en México

"Podrían darse más fugas en las próximas horas, teniendo en cuenta la cercanía del retorno a la Isla", advirtió el reportero Francys Romero

Con la fuga este sábado de Bryan Chi, de 22 años, y de Miguel Antonio González, de 21, suman un total de nueve peloteros los que han escapado del equipo Cuba en Hermosillo, México. Con estas deserciones quedan solo 15 atletas en la delegación de la Isla que participa en el Campeonato Mundial sub-23 de béisbol, en el estado de Sonora.

Chi abandonó la selección horas antes de realizarse el partido por el bronce ante Colombia, explicó el reportero deportivo Francys Romero en su cuenta de Facebook. "Ocho días de éxodo sin precedentes en la historia de la emigración del béisbol cubano", añadió el experto residente en Miami.

Por su parte, la salida de González “ocurrió entre 4:00 p.m. y 5:00 p.m. (hora de México), según tres fuentes cercanas a la situación", detalló Romero.

González, nacido en la provincia de Granma, fue el capitán del equipo Cuba en el Mundial Sub-18 de 2017 que se disputó en Canadá. "Venía de batear .218/.417/.439, en 107 turnos con los Alazanes de Granma en la pasada 60 Serie Nacional", detalló Romero en su texto.

"Podrían darse más fugas en las próximas horas, teniendo en cuenta la cercanía del retorno a la Isla", advirtió el periodista.

Antes de Chi y González, se habían fugado los lanzadores Yeinel Zayas, Luis Dennys Morales, Uber Mejías, Dariel Fernández, además del receptor Loidel Rodríguez, el jardinero Reinaldo Lazaga y Diasmany Palacios, jugador de cuadro.

Lazaga, Fernández y Palacios se fugaron el mismo día y con ellos "se rompió el récord de más abandonos en una delegación de béisbol" cubana, precisó entonces Romero. La más numerosa había sido en el propio México, en 1996, cuando cinco jugadores que participaban en la Copa de Clubes Campeones se escaparon.

Screen Shot 2021-10-02 at 4.49.15 PM.png

Notas Relacionadas

Deja tu comentario