Deportes04 noviembre 2019

México vence a EEUU y logra 2do triunfo en preolímpico

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Noah Perio aprovechó un wild pitch para anotar la carrera de la ventaja en la quinta entrada, Román Solís amplió la delantera con un cuadrangular y México dio un paso firme hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el domingo, al doblegar 8-2 a Estados Unidos.

Así, los anfitriones lograron su segundo triunfo en igual número de encuentros en la fase de grupos del torneo clasificatorio.

Christian Villanueva, un expelotero de las mayores que ahora juega con los Gigantes de Yomiuri en Japón, produjo dos carreras con un sencillo en la primera entrada para adelantar a los mexicanos, que tomaron control del Grupo A, el cual comparten con los estadounidenses, República Dominicana y Holanda.

El torneo denominado Premier 12 incluye a las mejores 12 selecciones del mundo que participan en una fase de tres grupos de cuatro equipos cada uno y los dos mejores de cada sector avanzan a una súper ronda donde se definen los clasificados a los Olímpicos del próximo año.

México descansará el lunes y el martes saltará al diamante del estadio Panamericano de la occidental Guadalajara para enfrentar a los holandeses en busca de un triunfo que les dé el pase a la siguiente etapa.

Román Solís disparó un cuadrangular de tres carreras dentro de un racimo de cinco anotaciones en la octava, con lo que el partido tomó rumbo.

Antes, República Dominicana mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse a los Juegos Olímpicosal noquear el domingo 14-4 a Holanda tras siete entradas.

Alfredo Marte empalmó un par de dobletes y produjo cuatro carreras, Jesison Guzmán pegó un cuadrangular y un doble, mientras que Edwin Espinal agregó tres carreras producidas para los quisqueyanos, que estaban obligados a un triunfo para seguir con vida.

Ahora, tienen marca de 1-1 y siguen con vida de cara a su próximo compromiso, este lunes por la noche ante los estadounidenses.

Los holandeses, que fueron la sorpresa en el último Clásico Mundial al terminar cuartos, tienen registro de 0-2 y están virtualmente eliminados.

Henry Henry fue el lanzador ganador en labor de relevo al admitir dos hits en apenas una entrada con dos tercios. El expelotero de las mayores Ervin Santana abrió el duelo por Dominicana, pero fue sacudido con cinco hits y tres carreras en apenas dos entradas y un tercio.

Orlando Yntema cargó con la derrota tras una faena de dos entradas con dos tercios en la que admitió cuatro imparables y cuatro carreras, todas limpias, con dos bases por bolas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario