Deportes 27 julio 2021

México se queda con el bronce en plataforma sincronizada

TOKIO (AP) — La pareja integrada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron a México su segunda medalla en los Juegos de Tokio 2020 al apoderarse del bronce en la prueba sincronizada de plataforma de 10 metros.

Orozco y Agúndez totalizaron 299,70 puntos que les valieron el tercer puesto en la competencia. Las chinas Yuxi Chen y Jiaqi Zhang, quienes acumularon 363,78 se llevaron el oro mientras que las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell se quedaron con la plata con 310,80.

Es la 15ta medalla de México en esta disciplina, la que más metales ha dado al país por encima del boxeo.

En las jornadas previas, Carolina Mendoza y Dolores Hernández en sincronizado de tres metros, y Kevin Berlín y Diego Balleza en plataforma sincronizada se quedaron a las puertas del podio al terminar en la cuarta posición.

Para Orozco, de 24 años, es la segunda presea olímpica de su carrera. Se colgó la plata en Londres 2012 en la misma disciplina al lado de Paola Espinosa, cuando se convirtió en la medallista mexicana más joven en la historia con apenas 15 años.

Agúndez, con 20, disputa los primeros Juegos de su carrera.

La primera medalla de la delegación mexicana en México la consiguieron los arqueros Luis Álvarez y Alejandra Valencia en la prueba mixta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario