Deportes02 noviembre 2019

México: Pumas empata 1-1 con Puebla gracias a Juan Iturbe

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El paraguayo Juan Iturbe anotó en los minutos finales y Pumas evitó una desastrosa derrota en sus aspiraciones de liguilla al empatar 1-1 con Puebla el viernes por la noche, en partido de la 17ma fecha del torneo Apertura mexicano.

Jorge Zárate adelantó a los locales a los 60 minutos y parecía que los poblanos darían un campanazo, pero Iturbe prendió una pelota en las afueras del área y decretó la igualdad a los 84 minutos.

Pumas, que venía de apalear 5-1 al Atlas el miércoles, ahora tiene 22 unidades en la novena posición a la espera de los demás resultados cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores avanzan a la pelea por el campeonato.

Puebla venía de perder sus últimos tres partidos, incluyendo uno a media semana ante Veracruz, que tenía 41 partidos sin ganar.

Con el resultado, los poblanos tienen 14 unidades y se mantienen penúltimos entre 19 equipos de la máxima categoría y ya están eliminados de la liguilla.

Aunque llegó desfavorecido en las apuestas, Puebla fue mejor en la primera parte y estuvo cerca de conseguir la victoria, pero el canadiense Lucas Cavallini no concretó oportunidades de gol a los 12 y 24 minutos.

El uruguayo Christian Tabó tuvo una más a los 31 y el boliviano Alejandro Chumacero erró frente al arco sobre el final de la primera parte.

El dominio local encontró premio a los 60, cuando Zárate tomó un rebote en las afueras del área y conectó un zurdazo que entró pegado al poste derecho del arquero Alfredo Saldívar para el 1-0.

Pumas empató cuando Iturbe tomó un rebote en las afueras del área y remató de pierna derecha para vencer por el costado derecho al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

SE EVAPORA LIGUILLA PARA ATLAS

Juan Castro y el argentino Nicolás Ibáñez anotaron un gol en el segundo tiempo y el Atlético San Luis derrotó 2-1 a un Atlas que ve alejarse la posibilidad de avanzar a la liguilla.

El delantero colombiano Mauricio Cuero anotó un gol a los 16 minutos para poner al frente a los Rojinegros, pero Castro aprovechó un rebote dentro del área para nivelar el encuentro a los 60 e Ibáñez logró el tanto de la victoria a los 90.

Atlas, que a media semana fueron apaleados 5-1 por Pumas, requería el triunfo para controlar su destino rumbo a la fase final.

La derrota deja a los Zorros con 21 unidades, en la décima posición, pero sólo les resta un partido en la fase regular, cuando enfrente a Monterrey por la fecha 19.

El Atlético de San Luis arribó a 20 puntos, en el 13er puesto de la tabla y ya escasas posibilidades de liguilla.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario