Mundo 27 mayo 2022

México: Juez suspende corridas de toros en la capital

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un juez emitió el viernes una orden que suspende provisionalmente las corridas de toros en la Ciudad de México y programó una audiencia para sopesar si se prohíben o no.

El fallo ordena que no se lleve a cabo ninguna corrida hasta después de esa audiencia en junio.

Se desconoce si la suspensión en estos últimos días de mayo y los primeros de junio afectará a alguna corrida. Pero aparentemente sí hay algunas programadas en la Plaza México para julio y septiembre.

Desde 2013, cuatro estados del país ya han prohibido las corridas de toros, y los sondeos dejan entrever un apoyo sustancial a dicha medida. Una prohibición en la Ciudad de México —cuya plaza taurina es la más grande del mundo— representaría un revés internacional para las corridas de toros.

El año pasado, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México dio su aprobación preliminar a una ley que prohíbe eventos públicos en los que los animales se vean sujetos a maltratos y crueldad que resulten en su muerte. Pero el proyecto de ley nunca fue sometido a votación en el pleno del Congreso.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario