Deportes 07 octubre 2021

México empata con Canadá y cede 1er puesto del octagonal

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ni el regreso de Raúl Jiménez bastó para resolver los problemas ofensivos de México, que empató 1-1 con Canadá para ceder el primer puesto de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022.

El zaguero Jorge Sánchez puso al frente al Tri a los 20 minutos, pero Jonathan Osorio niveló a los 42 para los canadienses, que por primera vez en su historia sacaron un punto de sus visitas al Estadio Azteca en encuentros eliminatorios.

Con la igualdad, los mexicanos llegaron a ocho puntos y marchan en el segundo puesto del octagonal, sólo superados por Estados Unidos, que tiene la misma cosecha, aunque una mejor diferencia de goles tras vencer 2-0 a Jamaica.

México buscará recuperar la primera posición el próximo domingo, cuando reciba a Honduras, en lo que será su tercer partido como anfitrión en esta eliminatoria.

En su primer encuentro, el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino, sufrió para vencer 2-1 a una Jamaica que tuvo muchas ausencias también en el Azteca. Como visitantes, los mexicanos después vencieron 1-0 a Costa Rica e igualaron 1-1 con Panamá.

El regreso de Jiménez permitía atisbar una mejoría para el ataque mexicano que padeció su ausencia en la Liga de Naciones y en la Copa de Oro, donde el Tri perdió las finales ante los estadounidenses.

Pero el artillero del Wolverhampton inglés tuvo apenas unas cuantas oportunidades de hacer daño. El cuadro mexicano generó poco al frente y por momentos fue superado claramente por una selección canadiense que luce argumentos suficientes para buscar el boleto a lo que sería su primer mundial desde México 1986.

Sin intimidarse en un Azteca que tuvo espectadores por primera vez en esta eliminatoria, Canadá generó la primera oportunidad de gol en el encuentro a los 14 minutos, con un intento de Richie Laryea a pase de Alphonso Davies que fue rechazado por el portero Guillermo Ochoa.

Los mexicanos jugaron en casa ante Jamaica, pero lo hicieron sin público por el castigo que impuso la FIFA tras el grito considerado homofóbico que suelen emitir los aficionados y que reapareció ante los canadienses a los 58 minutos. El encuentro fue detenido como parte del protocolo contra la discriminación.

A los 17 minutos, México montó un contragolpe en el que Jiménez le dio un gran pase a Hirving Lozano, quien dentro del área recortó a un zaguero y realizó un tiro que se fue por encima del arco visitante.

Los mexicanos se pusieron al frente cuando el “Chucky” Lozano mandó un pase para Sánchez, quien dentro del área bajó la pelota y ejecutó un zurdazo rasante por el poste derecho del portero Maxime Crépeau.

Canadá, lejos de venir a menos con la desventaja, siguió insistiendo y estuvo cerca del empate a los 39 con un remate de Steven Vittoria que fue rechazado por Ochoa.

El equipo canadiense encontró recompensa a su insistencia cuando Davies mandó un pase para Osorio, quien dentro del área efectuó un tiro rasante que entró al poste derecho de Ochoa.

Canadá estuvo cerca de irse al frente a los 78 con un remate de Liam Fraser que fue desviado a tiro de esquina por Ochoa.

Los mexicanos insistieron en los minutos finales, pero sin profundidad para inquietar a los canadienses.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario