Deportes 22 febrero 2020

México: Chivas vence 1-0 a Tijuana y sale de mala racha

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un gol en el arranque del encuentro de José Juan Macías, Chivas puso fin a una racha de cinco partidos sin triunfos al vencer 1-0 a Tijuana el viernes por la noche, en la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

Macías aprovechó un gran pase de Uriel Antuna para convertir el único tanto del encuentro a los tres minutos y eso le bastó al Guadalajara, que no ganaba desde la primera fecha cuando superó a los Bravos de Juárez.

La racha puso muy caliente el banquillo para el entrenador Luis Fernando Tena porque el equipo invirtió más de 30 millones de dólares en fichajes para regresar a los primeros planos luego de cinco torneos sin avanzar a la liguilla por el título.

Macías y Antuna son dos de los fichajes de diciembre del Guadalajara, uno de los dos equipos más populares en el país.

Con el triunfo, Chivas tiene nueve puntos con los que se coloca en la novena posición, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Guadalajara rompió también una cadena de cuatro derrotas en fila en Tijuana, en la frontera norte del país, donde no prevalecía desde 2011.

Tijuana acumula seis encuentros consecutivos sin triunfos en el torneo y se queda con seis puntos, en el 14to escalón.

Los Xolos se quedaron con 10 hombres desde los 19 minutos cuando Mauro Lainez fue expulsado por una falta sobre Jesús Sánchez.

Chivas tomó la ventaja en una jugada de transición rápida en la que Antuna tomó la pelota por banda derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Macías conectó un disparo de pierna izquierda que entró pegado al poste derecho de Gibrán Lajud.

Xolos pudo nivelar el encuentro con un tiro de Ignacio Rivero que se estrelló en el travesaño a los 59 y dos minutos después, el ecuatoriano Bryan Ángulo erró un penal al estrellarlo en la base del poste derecho del arco de José Antonio Rodríguez.

Tijuana tuvo una última oportunidad a los 81, con un intento de Erick Torres que pasó muy cerca.

ATLAS, EN PLENA CRISIS

El argentino Franco Jara anotó dos goles en seis minutos en la segunda mitad y Pachuca se impuso el viernes 2-0 a un Atlas en crisis.

Jara aprovechó un centro por izquierda para abrir el marcador a los 54 minutos y después convirtió un penal a los 60 para sellar el triunfo.

Con el resultado, los Tuzos consiguieron su tercera victoria en cuatro partidos, tienen cosecha de 10 puntos y ocupan la séptima posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

Los Zorros sufrieron su tercera derrota consecutiva, todas con el entrenador Rafael Puente del Río, quien sustituyó al argentino Leandro Cufré.

Contando su trabajo previo con Querétaro, Puente del Río acumula 10 derrotas en fila con lo que impuso un nuevo récord en torneos cortos.

Con el revés, el equipo tiene seis puntos y está en la 15ta posición entre los 18 equipos de la máxima categoría.

PUEBLA ENDEREZA EL CAMINO

Con tantos de Ángel Zaldívar y del uruguayo Christian Tabó, Puebla derrotó 2-0 a Toluca y quebró una racha de cuatro partidos sin victoria.

Zaldívar puso al frente a los locales a los 38 y Tabó le dio rumbo al encuentro a los 51.

Puebla, que no ganaba desde la segunda fecha, ahora tiene siete puntos para colocarse en el 12do puesto.

La victoria permitirá un poco de tranquilidad para trabajar al entrenador peruano Juan Reynoso.

Toluca sufrió su segunda derrota en fila, no gana desde la primera fecha y con seis puntos resbaló al 13er peldaño, lejos de la liguilla que era la meta trazada con la llegada del entrenador José Manuel De la Torre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario