Deportes03 octubre 2019

México: América busca castigar a otro odiado rival

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Entonado tras apalear a Chivas la semana pasada, el América procurará aplicarle la misma dosis a otro de sus archirrivales cuando enfrente el fin de semana a un Cruz Azul sumido en una severa crisis que podría dejarle fuera de la liguilla del torneo Apertura mexicano.

El pasado sábado, las Águilas quebraron una racha de seis partidos sin ganar al despachar 4-1 a Chivas. La victoria dejó al América en la tercera posición del campeonato con 21 puntos.

Pero la derrota dejó un costo por la lesión del delantero Giovani Dos Santos, quien se perderá al menos seis semanas.

Lidiar con la adversidad es algo a lo que está acostumbrado el entrenador Miguel Herrera. Mantuvo a las Águilas entre los primeros cinco durante todo el torneo, pese a las bajas por lesiones de varios jugadores que paulatinamente han ido reincorporándose. El que falta es el delantero chileno Nicolás Castillo, quien durante la semana entrenó junto sus compañeros y podría volver el fin de semana.

“Trabajamos para ganar”, dijo el entrenador Herrera al apuntar al compromiso de la 13ra fecha. “Ya hemos entendido como se juegan estos partidos y logramos transmitirlo a los muchachos que saben que los clásicos son de orgullo y se deben ganar para que la gente esté contenta”.

Cruz Azul pasa un momento muy distinto: acumula siete encuentros al hilo sin triunfos. Su cosecha de apenas 13 puntos les tiene en la 14ta posición, restando seis fechas en el calendario regular. Se trata de un sitio muy lejano a las expectativas de sus dirigentes que públicamente han dicho que esperaban más luego de invertir 80 millones de dólares en refuerzos tan solo en el último año.

El mal desempeño del equipo le costó el puesto al técnico Pedro Caixinha, pero su relevo Robert Dante Siboldi tampoco ha podido enderezar el barco de un Cruz Azul que no logra ser campeón desde el Invierno 97.

“Pienso que la crítica ha sido excesiva a nuestro desempeño, por eso el sábado vamos a salir a buscar la victoria”, dijo el zaguero chileno Igor Lichnovsky. “Que no quede duda vamos a salir con todo”.

El encuentro es el sábado por la noche en la cancha del estadio Azteca.

Ese mismo día, pero en Guadalajara, en el occidente mexicano, otros dos equipos populares en México medirán fuerzas cuando Pumas visite a un Chivas que vive uno de los momentos más aciagos de su historia.

Los universitarios, dirigidos por el español Míchel González, derrotaron al líder Santos el fin de semana pasado para alcanzar 17 puntos con los que se metieron al octavo puesto de la clasificación.

Pumas acumula tres victorias en fila ante Chivas, dos de esas en el estadio Akron, sede del encuentro.

Chivas viene de perder tres partidos en fila en los que ha sucumbido con un marcador combinado de 9-3 y con una cosecha de apenas 11 puntos se ubica 17mo entre los 19 equipos de la máxima categoría.

El Guadalajara cambió de entrenador previo al clásico ante América al cesar a Tomás Boy para instalar en el cargo a Luis Fernando Tena, quien debutó el fin de semana pasado anterior y ahora tendrá una segunda prueba de fuego ante los universitarios.

“Estamos conscientes de que estamos muy rezagados pero la posibilidad de clasificar existe y vamos a pelar por eso”, dijo Tena, quien a media semana logró un triunfo en la Copa Mx ante Correcaminos de la segunda división. “Tenemos un buen plantel, con gran cantidad y calidad, en la Copa vamos muy bien y ya casi estamos clasificados, pero en la liga es donde tenemos que aplicarnos”.

En otros encuentros: Morelia-Necaxa, León-Veracruz, Tigres-Santos, Tijuana-Atlas, Toluca-Puebla, Ciudad Juárez-San Luis y Querétaro-Monterrey.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario