Merck 11 octubre 2021

Merck pide autorización en EEUU para pastilla contra COVID

El efecto de la misma es reducir los síntomas y acelerar la recuperación

La farmacéutica Merck pidió este lunes a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) que autorice el uso de emergencia para adultos de su pastilla contra el Covid-19.

A partir de esto, FDA estudiará los datos y estudios de la compañía sobre la seguridad y efectividad del medicamento, antes de tomar una decisión.

Esta pastilla antiviral, llamada Molnupiravir,la podrán tomar en casa aquellos contagiados con Covid-19 que presenten casos de leves a moderados, con riesgo de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad o ser hospitalizados.

El efecto de la misma es reducir los síntomas y acelerar la recuperación.

Embed

Los primeros resultados del estudio con 775 adultos demostraron que aquellos pacientes que recibieron la pastilla tuvieron una tasa de hospitalización casi un 50% menor de aquellos que recibieron el placebo.

Las pastillas están diseñadas para tomarse lo antes posible, una vez que la persona muestre síntomas del Covid-19.

Los pacientes deben tomar cuatro cápsulas, dos veces, al día, durante cinco días, es decir, 40 píldoras durante todo el tratamiento.

Si la FDA autoriza el medicamento, el gobierno de los EE.UU. ha acordado comprar píldoras para atender a 1.7 millones de personas, a un costo de unos 700 dólares por tratamiento.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario