Mercado de Cuatro Caminos19 noviembre 2019

Cuba culpa a los acaparadores y revendedores del desastre de reapertura del mercado de Cuatro Caminos

La prensa oficialista en Cuba culpa a los que llama acaparadores y revendedores de lo ocurrido en la apertura y cierre inmediato del Mercado de Cuatro Caminos y le quitó responsabilidad a las autoridades, quienes ni con un ejército de policías y la represión, pudieron contener lo sucedido.

El Noticiero de la Televisión Cubana afirmó que esas imágenes de la apertura del Mercado de Cuatro Caminos eran parte de lo que calificó una campaña de descrédito contra el régimen y llamó a que se apliquen medidas más

Pero el vocero televisivo del régimen no mencionó cómo las carencias cotidianas obligan a los cubanos a buscar estos productos a como sea.

Cuba culpa a acaparadores y revendedores del desastre de reapertura del mercado de Cuatro Caminos

Tampoco mencionó la represión policial ni el arresto de periodistas independientes que intentaban reportar lo que ocurría en este mercado.

Autoridades pidieron comprensión por el fracaso en la reapertura del este mercado y anunciaron que reabriría la próxima semana.

En las redes sociales los cubanos se burlaron de lo ocurrido con memes como uno que dice cuando logras salir con tu puré de tomate del mercado de Cuatro Caminos o el del Monumento a los veteranos de la Batalla de Cuatro Caminos, o el de la Gloria Eterna a los Mártires de Cuatro Caminos o este con la orden al valor Batalla de Cuatro Caminos.

Lo ocurrido en este mercado habanero, del que creyentes de la religión yoruba creen que fue resultado además de que mientras lo remozaban trabajadores rompieran un famoso elegguá que existía ahí por años, sirvió para que personajes del programa Vivir del Cuento se burlaran también.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario