Deportes 21 octubre 2021

Melnikova oro en combinados del mundial de gimnasia en Japón

KITAKYUSHU, Japón (AP) — La rusa Angelina Melnikova ganó el jueves la primera medalla de oro dirimida en el campeonato mundial de gimnasia al triunfar en la prueba de ejercicios combinados.

Melnikova, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2020, sacó amplias ventajas en el potro y las barras asimétricas, para imponerse con 56,632 puntos.

Ausentes las estadounidenses Simone Biles, última campeona, y Sunisa Lee, campeona olímpica, el escenario estaba preparado para que surgiese una nueva generación de gimnastas.

La estadounidense Leanne Wong quedó segunda, con 56,340 puntos, seguida por su compatriota Kayla DiCello con 54,566.

Melnikova, de 21 años e integrante de equipo ruso campeón olímpico en Tokio, ganó un bronce en el mundial del 2019. Había cosechado cuatro preseas en mundiales previos, pero ninguna de oro.

Estará también en las cuatro finales de aparatos. Es la primera mujer que se clasifica a las cinco finales individuales desde que Biles lo hizo en el 2018.

“Estoy muy contenta porque solo tuve un mes para prepararme”, declaró la gimnasta rusa. Ojalá pueda ganar cinco medallas de oro".

La brasileña Rebeca Andrade, plata en los combinados de Tokio, optó por no competir en esta prueba debido a una molestia, pero participará en otros eventos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario