Mundo08 noviembre 2019

Medio: Irán derriba dron “desconocido” en el Golfo Pérsico

TEHERÁN, Irán (AP) — La fuerza aérea de Irán derribó un dron de origen “desconocido” en el suroeste del país, reportó el viernes la agencia noticiosa estatal IRNA. La aviación iraní derribó el avión no tripulado a primera hora de la mañana en la ciudad portuaria de Mahshahr, en la provincia petrolera de Juzestán y a orillas del Golfo Pérsico, agregó la agencia.

La información no explicó si se trataba de una aeronave de uso militar o comercial.

El gobernador de la provincia, Gholamreza Shariati, dijo a IRNA que el dron pertenecía a un gobierno “extranjero” y que se recuperaron partes del aparato en una laguna próxima.

El avión no tripulado violó el espacio aéreo iraní, agregó Shariati.

El Comando Central del ejército estadounidense tuiteó posteriormente que Estados Unidos no vuela drones en el área donde se reportó el derribo. “Todo el equipo de Estados Unidos está localizado”, dijo.

Horas después, la agencia de noticias semioficial Tasnim reportó que el general Alireza Sabahifard, jefe de defensa aérea del ejército, dijo que el dron fue destruido antes de alcanzar centros “sensibles” del país. Confirmó que el dron era extranjero, pero no dio más detalles.

La agencia también difundió un video corto que pretendía mostrar el lanzamiento de un misil a primeras horas de la mañana, que según dijo derribó el dron.

Irán derribó en junio un dron de vigilancia de Estados Unidos en el Estrecho de Ormuz. Teherán dijo entonces que el aparato había “violado” el espacio aéreo territorial, mientras que Washington denunció que se trataba de “ataque no provocado” en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho paso al Golfo Pérsico.

La tensión en la región sigue siendo alta luego del fracaso del acuerdo nuclear entre la República Islámica y las potencias internacionales. Estados Unidos se retiró unilateralmente del pacto hace más de un año.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario