Deportes08 septiembre 2019

Medina consigue doblete; NYCFC trepa a la cima del Este

NUEVA YORK (AP) — Jesús Medina consiguió dos goles en el complemento, incluido uno de penal en los descuentos, para que el New York City FC superara el sábado 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra, con lo que trepó a la cima de la Conferencia del Este en la MLS.

Nueva Inglaterra tomó la ventaja a los dos minutos pero se quedó con un hombre menos a los nueve. NYCFC no capitalizó sino hasta los 70 minutos, cuando llegó el primer tanto del paraguayo Medina.

Parecía que el Revolution rescataría un punto como visitante, pero Andrew Farrell derribó a Alexandru Mitrita en el área.

El penal se sancionó en el sexto minuto de descuento, tras recurrir al videoarbitraje, que por segunda vez en el duelo favoreció a los neoyorquinos. Antonio Delamea Milnar fue expulsado recién a los nueve minutos, también mediante una consulta del VAR, luego de que frustró en firma indebida una oportunidad manifiesta de gol.

Nueva Inglaterra se había puesto en ventaja en los albores del duelo, gracias al quinto gol del colombiano Juan Fernando Caicedo en la temporada. Un largo pase de Farrell encontró desmarcado a Caicedo, quien eludió a un defensa y definió ante la salida del arquero Brad Stuver.

NYCFC ejerció una intensa presión sobre el diezmado Revolution, lo que derivó en el empate. Alexander Ring envió un largo balón a Anton Tinnerholm en la banda derecha. Un centro de Tinnerholm pasó detrás de varios atacantes y defensores, antes de que Medina le diera destino de gol.

El cuadro neoyorquino llegó a 53 puntos y supera por dos al Union de Filadelfia, en la punta de la conferencia. Nueva Inglaterra se estancó en 39 unidades y es sexto.

En otros encuentros, Toronto FC vapuleó 5-1 al Cincinnati; Los Angeles FC igualó 2-2 ante el Orlando City, y los Rapids de Colorado derrotaron 2-0 a los Sounders de Seattle.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario