Médico de la Salsa 26 mayo 2022

Médico de la Salsa sobre EEUU: "es el peor lugar del mundo con diferencias"

El cantante y compositor cubano Manuel González Hernández, conocido popularmente como Manolín el Médico de la Salsa, aseguró que Estados Unidos es "un país asqueroso" debido a los tiroteos que ocurren en las escuelas.

“No hay nada bueno en un país donde los niños mueren y mueren años tras años de la manera más cruel en su lugar más sagrado, las escuelas”, comentó Manolín en su perfil de Facebook. “Cualquiera otra cosa buena que tenga ese país, es mierda si tiene esa desgracia. Y mientras no se resuelva esa desgracia es un país asqueroso”.

El músico cuestionó al gobierno de EEUU diciendo de que “es de locos” que se sientan con el derecho de tomar medidas con situaciones que ocurren en otros países y no son capaces de castigar en su país “a una asociación de rifles que vende armas … y es la causante de tantas masacres”.

Inmediatamente, varios usuarios comenzaron a debatir en la caja de comentarios de la publicación del compositor e incluso lo criticaron por arremeter contra los EEUU luego de haber regresado definitivamente a Cuba.

“No porque en USA maten a los niños en las escuelas Cuba deja de ser una dictadura”, señaló el cantante.

“En México te pueden secuestrar, en Cuba te pueden caer a palos y cárcel si dices Díaz-Canel sin…, en Venezuela te pueden matar en la calle, en Israel te pueden matar un suicida palestino, (…), en casi toda América Latina es súper peligroso, el mundo entero es peligroso. Pero donde años tras años masacren, ametrallen a 15, 20, 30 niños en su lugar más sagrado, las escuelas; ahí donde pase eso y ya sea costumbre, ese es el peor lugar del mundo con diferencias …”, agregó.

Manolín, quien residió por varios años en los EEUU, ha sido bastante crítico últimamente hacia ese país. El pasado mes de marzo, él arremetió contra los cubanos de Miami y catalogó a esa ciudad como “un hospital de minusválidos”.

“Yo me fui de Miami y más nunca voy a ese lugar, no pude soportar más ver a un millón de cubanos hablando mierda las 24 horas del día como si les faltaran los brazos y los pies”, indicó en aquel entonces en un post de Instagram que luego borraría.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario