Mbappé 21 mayo 2022

El motivo que llevaría a Kylian Mbappé a seguir en el PSG: un acuerdo multimillonario y la cláusula sobre su imagen

El delantero de 23 años habría elegido continuar en Francia y descartaría la oferta del Real Madrid

Son horas decisivas para Kylian Mbappé. A poco de disputar el último partido de la temporada con el PSG, el mundo del fútbol está atento a lo que será el futuro del delantero de 23 años que se transformó en uno de los mejores jugadores en la actualidad. Esta tarde, el atacante saldrá a la cancha en el Parque de los Príncipes con el equipo parisino en lo que será la jornada final de la Ligue 1 ante el Metz.

Una vez que pase el duelo por la liga francesa, que quedó una vez más en manos del París Saint Germain, todas las miradas estarán puestas en la decisión que tomará Mbappé sobre su futuro. Es posible que sea el propio jugador el que comunique, tras el encuentro de esta noche en la capital de Francia, qué su elección es quedarse en su país natal y no firmar con el Real Madrid, el equipo con el que soñó jugar desde que era un niño fanático del fútbol.

En las últimas horas, circuló una información sobre cuáles serían los motivos que llevarían al atacante campeón del mundo con su selección en Rusia 2018 a firmar la renovación con el PSG. Según indicó Eurosport, el conjunto parisino desembolsará una gigantesca suma de dinero para asegurarse la continuidad de su máxima estrella.

El medio europeo informó que la institución que preside Nasser Al-Khelaïfi le pagaría unos 300 millones de euros como prima por lo que sería su fichaje y que el sueldo neto de Kylian por temporada alcanzaría los 100 millones de la moneda de la unión europea. Si bien no se especificó cuál sería la duración del nuevo contrato que vincularía al francés con la entidad de París, hay que recordar que la intención del número 7 era de firmar un vínculo de corta duración. O sea, de dos años en un principio para luego volver a analizar el mercado.

Además del escenario económico, el otro detalle saliente para que Mbappé continúe bajo las órdenes de Mauricio Pochettino -al menos que haya cambios en el staff técnico del equipo- sería que una de las cláusulas del nuevo contrato incluiría que la mayor parte de sus derechos de imagen también estarán bajo su control. Por lo tanto, también los podrá rentabilizar como considere oportuno.

Mbappe.png

A sólo seis meses de la Copa del Mundo que se jugará en Qatar, que será el primer Mundial organizado en Medio Oriente, el grupo qatarí que maneja al PSG no quiere ver a su estrella irse del club y perderse lo que potencialmente le puede ofrecer la figura de Mbappé camino al certamen y lo que generará el francés cuando desembarque en el país organizador.

Más allá de las novedades de última hora sobre lo que sería la elección de Mbappé, surgió otro dato que tendría la misma dirección sobre el futuro del jugador que anotó 36 goles en la temporada, si sumamos la participación de los parisinos en la Ligue 1, la Copa de Francia y lo que fue su actuación en la Champions League donde quedaron eliminados, justamente, con los Merengues que jugarán la final ante Liverpool.

Según el periodista Guillem Balagué, conocido por escribir un libro sobre Lionel Messi, aseguró en sus redes sociales que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya le notificó al “vestuario”, o sea al plantel actual y al DT Carlo Ancelotti, que Mbappé decidió quedarse en Francia y no viajar a España para sumarse a los Merengues.

Quedan pocas horas para conocer la verdad de boca del propio Mbappé. Después del duelo ante el Metz, es posible que el joven atacante tome la palabra en los festejos que impulsará el PSG y sea allí donde anuncie una de las noticias más esperadas por el mundo del fútbol.

Fuente: infobae.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario