Deportes 06 agosto 2022

Mazatlán agudiza la crisis de Chivas al imponerse por 2-1

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El zaguero Oswaldo Alanís marcó un gol sobre el final del encuentro y Mazatlán agudizó el viernes la crisis de Chivas al imponerse 2-1 en la continuación de la séptima jornada del torneo Apertura mexicano.

Alanís, ex jugador del Guadalajara, envió a las redes un disparo desde fuera del área en una jugada prefabricada de tiro libre, que desvió Alan Mozo hacia el arco a los 88 minutos.

El conjunto porteño se fue al frente en el marcador con un remate de cabeza de Alfonso Sánchez desde el corazón del área a los 68.

Ángel Zaldívar emparejó momentáneamente por el chiverío al correr con la fortuna de que el rechace que logró el arquero uruguayo Nicolás Vikonis a su cobro de un penal le quedó a modo para empujarlo al fondo de la meta a los 77.

Con el resultado, Chivas descendió a a la 16ta posición con cinco unidades.

El Guadalajara es junto con Querétaro el único conjunto sin victoria en el torneo.

Se trata de un mal arranque de torneo para el equipo dirigido por Ricardo Cadena, quien el torneo pasado entró como interino y se ganó la continuidad al ganar cinco partidos en fila que lo clasificaron a la liguilla del Clausura.

El porcentaje de efectividad de Cadena es ahora peor que el de Marcelo Michel Leaño, quien fue cesado por malos resultados a mediados del Clausura.

Mazatlán celebró su primer triunfo del campeonato frente a sus aficionados para ascender a la 15ta posición con seis unidades.

Después de una primera mitad sin grandes emociones, Mazatlán se fue al frente luego de que su rival quedó con 10 elementos ante la expulsión por doble amarilla de Fernando González a los 62.

Seis minutos después, Sánchez aprovechó una falla en la marca para mandar a los anfitriones al frente con su testarazo picado.

El Guadalajara tuvo la opción de igualar gracias a que el árbitro Jorge Camacho recurrió al video para ratificar su marcación de un tropezón contra Pável Pérez. Señaló así un penal que Zaldívar desperdició, pero en el contrarremate emparejó.

En la recta final las Chivas sufrieron el revés luego de no reaccionar en una jugada de pizarrón en la que el exzaguero rojiblanco recibió el toque lateral para efectuar un potente disparo que pegó en la espalda de Mozo y superó al arquero Miguel Jiménez.

Las Chivas siguen sin triunfo en el campeonato y para este duelo se presentaron con un revés a media semana ante el Galaxy de Los Ángeles de la MLS en su choque por la Leagues Cup. El siguiente partido en el calendario local será como anfitrión del bicampeón Atlas.

Mazatlán visitará al León con menos presión sobre sí mismos.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario